VISIBILIZAN LA IMPORTANCIA DE HABLAR SOBRE LA EPILEPSIA

0
2

Bajo Ordenanza N° 6442 se declaró de Interés Municipal la “Semana Nacional de la Epilepsia”, por intermedio de la concejal Karina Martínez. Será durante los primeros 10 días de septiembre de cada año, teniendo en cuenta además que en septiembre está dedicado a la educación especial, el cual brinda un marco propicio para los propósitos de esta declaración.

Se celebra en el marco de una iniciativa impulsada por el grupo de trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina, mientras tanto, en Capital, esta iniciativa surgió acompañada por el I.S.F.D “Dra. Carolina Tobar García”, equipo técnico y autoridades, sumado a una decena de familias Púrpura.

«A pesar de ser una de las condiciones médicas más antiguas, el miedo y desconocimiento en torno a la epilepsia persiste, lo que genera que muchas personas se rehúsen a hablar del tema. Esta reticencia lleva a querer ocultar la condición y vivir en las sombras, así como también a una pobre comprensión de los riesgos individuales, discriminación en lugares de trabajo y en la comunidad en general y poco incentivo para investigación en el desarrollo de nuevas terapias», aseveró la concejal, en los fundamentos de la norma.

Durante esta semana, se busca generar conciencia y comprensión sobre la epilepsia, derribar mitos y proporcionar información para ayudar a las personas a entender y manejar esta condición de manera adecuada.

De acuerdo a la ley provincial 7.159 y la ley nacional 25.404 se garantiza a toda persona que padece epilepsia el pleno ejercicio de sus derechos, proscribe todo acto que la discrimine y dispone especiales medidas de protección que requiere su condición de tal.

3f4806b9-1d4b-4774-8548-39b52b8e3fb7.jpgc39a5c22-f63c-4240-bf87-fed34766e5cc.jpgVISIBILIZAN LA IMPORTANCIA DE HABLAR SOBRE LA EPILEPSIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí