¿Un IFE más como bono de fin de año? Probable fecha de pago

0
52

Alberto Fernández anticipó que se estudia un IFE más «para terminar el año tranquilos» por lo que se especula con que será una especie de «bono de fin de año»

El presidente Alberto Fernández quiere «terminar el año tranquilos» y advirtió que debido a ello se incrementará seguramente el déficit del Estado debido a que se vienen nuevas tandas de ATP noviembre y ATP diciembre, además del pago de asignaciones, el cobro de AUH de lo retenido a lo largo del año y un probable cuarto pago de IFE. De ahí que se empezó a pensar en un IFE 4 como una especie de bono de fin de año. Lo que resta saber es cuándo será la fecha de pago y quiénes de todos los beneficiarios lo cobrarán.

El IFE 4 sigue siendo analizado por distintos sectores del Gobierno. Mientras la ANSES se enfoca en la diagramación de la nueva fórmula de movilidad para el aumento de jubilados, AUH y Asignaciones familiares que se viene en diciembre. El ministerio de Desarrollo Social, de Daniel Arroyo, pregona el pago de un IFE o plan social pero vinculado al trabajo.

A su vez, el ministro anticipó que el presidente se comprometió a acompañar a los más necesitados. Pero dentro de este grupo incluyó a 3 o 4 millones de personas que cobraron IFE y entre los que se encuentran desempleados, trabajadores informales y empleadas domésticas.

El calendario de pago de octubre ya está en marcha por parte de la ANSES, que está abonando por fecha de cobro según DNI a beneficiarios de AUH, AUE, SUAF, jubilados y pensionados. Así, titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo están cobrando sin IFE.

¿Cobrarán con IFE en noviembre o diciembre?

Probablemente, si se confirma el IFE 4 en las próximas semanas, el calendario de pago de AUH y AUE pueda ser acompañado con el pago del bono de $10.000 en noviembre. Su fecha de cobro empezaría entre el 9 y el 11 de noviembre.

De todas maneras, hasta no tener una palabra oficial de la ANSES es difícil confirmarlo.

Lo que dijo el presidente fue que «estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos», en una entrevista realizada por Horacio Verbitsky para El Cohete a la luna.

IFE para desempleados, trabajadores informales y empleadas domésticas

El ministro Arroyo advirtió que una gran cantidad de estos beneficiarios no pudieron recuperar sus ingresos y que aún quedan entre 3 y 4 millones de personas en real situación de vulnerabilidad por lo que la ayuda del Estado tendrá «su base» en este sector.

No confirmó que el IFE 4 se vaya a pagar ni que sea exclusivo para esa cantidad de personas pero sí deslizó que la asistencia de fin de año se enfocará en ellos.

¿Un IFE más como bono de fin de año? Probable fecha de pago

¿Un IFE más como bono de fin de año? Probable fecha de pago

AUH octubre 2020

Beneficiarios de AUH están cumpliendo con el calendario de pagos de ANSES, al igual que beneficiarios de AUE. Mientras esperan por la acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentaria desde el miércoles 14.

  • Jueves 8 de octubre: DNI terminados en 0.
  • Viernes 9 de octubre: DNI terminados en 1.
  • Martes 13 de octubre: DNI terminados en 2.
  • Miércoles 14 de octubre: DNI terminados en 3.
  • Jueves 15 de octubre: DNI terminados en 4.
  • Viernes 16 de octubre: DNI terminados en 5.
  • Lunes 19 de octubre: DNI terminados en 6.
  • Martes 20 de octubre: DNI terminados en 7.
  • Miércoles 21 de octubre: DNI terminados en 8.
  • Jueves 22 de octubre: DNI terminados en 9.

Cuándo cobran lo retenido por AUH

Todos los meses, beneficiarios de AUH cobran el 80% del monto total de su asignación, que hoy está en $3.540. El resto del 20% acumulado a lo largo del año se abonará en diciembre, en fecha a confirmar por la ANSES, ante la presentación de la Libreta AUH.

Comentários no Facebook