Tormentas y 100 postes caídos

0
48

Durante la noche del jueves 9 y madrugada del viernes 10, las fuertes lluvias que se precipitaron sobre las zonas rurales del sector Este de la Capital dejaron a distintas localidades sin energía eléctrica. El personal aún no puede normalizar el servicio.

 

Las fuertes tormentas ocurridas en las zonas rurales de la provincia días atrás afectaron principalmente a los parajes rurales de Ruta Nº 25, Ruta Nº 6 y Ruta Provincial Nº 5. Esta inclemencia climática provocó severos daños en las instalaciones de media y baja tensión.

En un primer relevamiento, la empresa que provee el servicio de energía detectó los siguientes deterioros: sobre Ruta Provincial  Nº 25, más de 15 postes de media tensión caídos y conductores cortados; sobre Ruta Provincial Nº 6, se detectaron más de 60 postes caídos correspondientes a la línea de 33KV. Así mismo, en Ruta Provincial Nº 5 se registró caída de postes (60) correspondientes a la línea de 33KV y 13,2KV. Estos daños afectaron a numerosos sitios de la zona rural en el Este de la provincia.

Cabe destacar que el personal de EDELaR inició inmediatamente con los trabajos de reparación. La misma madrugada del viernes, personal trabajó en aquellos puntos donde las condiciones del terreno lo permitieron. Sobre Ruta Provincial Nº 6 el servicio fue normalizado en su totalidad el día sábado 11 a las 14 horas y pasadas las 17 se dio servicio a la Ruta Provincial Nº 25.

Cabe destacar que el sector más afectado por el temporal es la Ruta Provincial Nº 5, donde el día sábado también se dio inicio a las tareas de reparación. En esta zona, el personal aún se encuentra trabajando. Si las condiciones climáticas lo permiten se estima  normalizar la totalidad del servicio el día martes 14.

Desde el Directorio y Gerencia de Distribución de EDELAR S.A agradecieron al personal afectado perteneciente a distintas áreas de la compañía, que desde el primer momento en que sucedió el fenómeno meteorológico se encuentran a disposición.

Comentários no Facebook