Se encontró con vida al parapentista perdido en Famatina

0
86

A horas 19:00 aprox, se recibe comunicación radial por parte del Comandante Mareco Raúl, que lograron avistar al ciudadano Claudio Kegalj, acotando que el parapentista estaba colgando en una quebrada de la zona de búsqueda, por tal motivo, el comandante de vuelo se procede a descender sobre una meseta cercana al lugar donde se encuentra ubicado este, al grupo de rescate siendo el Oficial Jesús Páez (CAPE) el Alférez Márquez ( Gendarmeria Nac) y un enfermero del Hosp Ramón Carrillo, siendo Emiliano Retelli; pasando la noche en el lugar del acontecimiento; hasta tanto que el día de mañana a horas 06:00 aprox, se encuentra programado un vuelo del helicóptero, a fines de trasladar a tres efectivos más para concretar, el rescate del parapentista; donde se estipula que una vez que se logre extraer a la persona accidentada de forma segura al lugar de aterrizaje del helicóptero (meseta), se trasladará a este de forma inmediata hacia al aeródromo de la localidad de Anguinan; donde en el lugar se encontrará una ambulancia y profesionales de la salud del Hospital Eleazar Herrera Motta, para la respectiva asistencia necesaria; que desde ese lugar será trasladado al nosocomio de la ciudad de Chilecito.

* Se hace resaltar que en la fecha desde horas 09:30 aprox se contó con la concurrencia del Jefe de Policia Crío General Marcelino Elizondo; así mismo el Dir. de Cuerpo Especiales Crío Gral. Luis Romero; y Jefe de U.R.II° V.F. Crío Insp Cristian Quinteros; en el campamento base, ubicado a unos 6km de Ruta 40 ( al pie del cerro) quienes se encontraban a cargo del operativo de búsqueda.

Estuvieron durante la jornada la Diputada Provincia Andriana Olima, junto al candidato a intendente Jorge Granillo junto al Gobierno Provincial con diversos elementos y campamentos de montaña para el personal a cargo de la búsqueda.

Desde el primer momento el Gobierno de La Rioja estuvo acompañando en todo lo necesario para la búsqueda y posterior rescate.

En dialogo con la legisladora agradeció a todo el equipo de policías de la provincia, cape, division canes, bomberos, y demás personas que colaboraron para encontrar en rápido tiempo a este deportista, que por razones que se tratan de establecer se desconoce el motivo de la caída del mismo en la zona

Comentários no Facebook