Se celebró el día de Todos los Santos en Plaza Vieja

0
15

Como cada año sucede en Famatina, todas las imágenes de los Santos Patronos de pueblos e iglesias del departamento, se reúnen en un lugar en común para la celebración de todos los Santos.

En esta oportunidad, la reunión tuvo lugar en Bajo Carrizal y fue el padre Omar Quinteros quien ofició la misa correspondiente ante decenas de imágenes, que fueron acompañadas por las comunidades religiosas de cada pueblo.

Hubo diversas manifestaciones en relación a la celebración, una de ellas fue que los chicos que concurren a catequesis se caracterizaron como los Santos, con atuendos adecuados a cada uno de ellos.

Durante la fiesta se dio a conocer que “para toda la Iglesia es una gran celebración porque hay gran fiesta en el cielo. Para nosotros es una gran oportunidad de agradecer todos los beneficios, todas las gracias que Dios ha derramado en personas que han vivido en esta tierra y que han sido como nosotros, con las mismas debilidades, y con las fortalezas que vienen del mismo Dios. Celebremos este día con un corazón agradecido, porque Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

“Hoy es un buen día para reflexionar todo el bien espiritual y material que por intercesión de los Santos hemos obtenido y tenemos hasta el día de hoy, pues los Santos que desearon la Gloria de Dios desde aquí en la tierra lo siguen deseando en la visión beatifica, y comparten el mismo deseo de Nuestro Señor Jesucristo de que todos los hombres se salven, que todos los hombres glorifiquen a Nuestro Señor”.

Comentários no Facebook