Quintela: «En el gabinete algunos van a seguir, otros van a rotar y se sumará gente nueva»

0
17

Además, Quintela confirmó que la semana que viene se reunirá con los gremios por el tema salarial. Evitó hablar sobre el bono de fin de año («aún no conozco los números de la Provincia») y sobre el Presupuesto consideró que se aprobará en la Cámara «sin discutir mucho».

El gobernador electo Ricardo Quintela se refirió a la conformación del futuro gabinete que lo acompañará en su gestión al frente del Ejecutivo Provincial y dijo que algunos «van a seguir, otros van a rotar y se va a sumar gente nueva»

«En el gabinete algunos van a seguir, otros van a rotar porque hay un ciclo que yo considero que ya han cumplido. Y también va a haber una incorporación de muchos compañeros y compañeras nuevas, jóvenes y mujeres fundamentalmente», comentó Quintela.

El Gobernador electo habló también de la situación salarial y confirmó que la semana entrante se reunirá con los gremios del sector estatal para analizar los reclamos de incremento.

Consultado por el pago de un bono de fin de año, Quintela respondió que aún no conoce los números de la Provincia por lo cual se excusó de opinar respecto de este pago adicional. «Todavía no puedo opinar sobre esa materia, no conozco los números de la Provincia, Una vez que los conozca, el 8 o 9 de diciembre, cuando esté próximo a hacerme cargo de la Provincia voy a tener una opinión al respecto. Mientras tanto no puedo hacerlo», indicó.

A su vez, Quintela dijo que, pese a desconocer los números de la Provincia, está garantizado el pago de sueldos, aguinaldo y quincenita para todo los empleados estatales.

Además, Quintela fue consultado sobre el Presupuesto 2020 y el gobernador electo consideró que el mismo será aprobado sin demasiadas discusiones. «El Presupuesto en la Cámara no se va a discutir mucho, creo que se va a aprobar en la próxima sesión, dejándonos la posibilidad de poder modificar las diversas partidas presupuestarias y siempre y cuando se lo comuniquemos a la Cámara de Diputados. Queremos que nos permitan esa flexibilidad para poder adecuarlo a las prioridades nuestras», comentó.

En la misma línea dijo que no está estudiando el Presupuesto porque «es muy dificultoso hacerlo en este momento».

Por último, reveló que mantuvo reuniones con representantes de dos empresas que tienen previsto abandonar la provincia. Quintela dijo que les planteó a los empresarios, continuar con sus fábricas en la provincia. «Les pedí que por favor sigan en La Rioja, que como Provincia vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para permitir que ellos puedan subsistir hasta tanto esta nueva gestión de gobierno a nivel nacional pueda generar una reactivación en el esquema productivo y que se reactive el consumo», señaló.

Fuente: http://laredlarioja.com.ar/

Comentários no Facebook