Lo determinó la ministra Gabriela Asis a través de una circular. De esta forma, se advierte que habrá sanciones a los efectivos que no cumplan con la normativa, enviada a la fuerza a través de la circular 01/20. Rige para Capital y el interior.
El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos instruyó a todas la comisarías tanto de Capital como el interior provincial a que deben receptar denuncias por violencia de género.
Los oficiales que lo incumplan, recibirán un sumario administrativo con las consecuencias que ello implica sostiene la circular 01/10 firmada por la ministra Gabriela Asis.
Además, en la misiva reclama «auxilio eficiente y efectivo» por parte de la fuerza para quienes sufran violencia de estas características.