PITUIL CELEBRO SUS 413 AÑOS DE VIDA

0
154

Ni la lluvia, pudo detener los festejo por un nuevo aniversario de la localidad famatinense de Pituil.

Este martes 28 de Enero el pueblo de la flauta, celebro un nuevo año de vida 413, de cultura, historia y producción de grande riquezas, dulces, anisado, grapa, vinos y demás artesanías que caracterizan a esta localidad del norte departamental.

Los actos protocolares se llevaron a cavo en la explanada del salón comunitario Santo Domingo, frente a la plaza principal.

Participando, autoridades provinciales y departamentales, La Vice Gobernadora Dra. Florencia Lopez, La Secretaria de Gestión Departamental, Lic. Adriana Olima, El Intendente Municipal, Alberto Godoy, concejales y representantes de las diferentes áreas del Gabinete Municipal.

Dicho acto dio inicio pasadas las 20 hrs. donde a través de de las presentación de las Banderas de Ceremonias de los diferentes instituciones educativas de esta localidad le pusieron el colorido  especial de patriotismo.

Las autoridades presentes, dejaron una ofrenda floral al busto de Justo Jose De Urquiza y dejaron inaugurada la fuente de agua en el centro de la plaza.

En sus palabras en el Sr. Intendente comento sobre los trabajos llevados a cabo durante toda esta semana donde la comunidad de Pituil puso de manifiesto la alegría por su 413 años. Comento sobre la inauguración de la fuente de agua en el centro de la plaza principal símbolo de paz y la bendición por el vital elemento como lo es el agua.

Luego la Vice Gobernadora, menciono sentirse muy contenta de poder estar presente en estos festejo, y acompañar a una gran compañera y amiga como lo es Adriana Olima una gran luchadora por su pueblo y su departamento, menciono que desde el gobierno provincial se encuentran trabajando para llegar con múltiples soluciones a los vecinos de la zona, y la sorpresa para los presentes fue el anuncio de la creación del Cajero automático en Pituil, trabajo que desde hace tiempo viene llevando a delante la secretaria de gestión departamental junto al Gobernador y el equipo del Banco Rioja, que muy pronto estarán realizando los estudios pertinentes para la ubicación del mismo.

También dejo el saludo del Gobernador Ricardo Quintela, quien constantemente esta añorando esta hermosa localidad Famatinense.

Luego el acto concluyo con el desfile cívico donde las diferentes instituciones educativas e instituciones intermedia hicieron su pazo saludando a las autoridades presentes.

para finalizar los festejos concluyeron con la presentación de diferentes artistas locales y  de los chamameceros de belén, el suceso y la banda sin escala.

Comentários no Facebook