Piden preservar la fauna ictícola en el Dique de Chañarmuyo

0
109

Así lo manifestaron desde el Club de Pesca “Santa Rita” de Chilecito, reiterando que “estamos muy preocupados y tenemos que hacer la siembra de alevines de pejerrey para que eso asegure una fauna ictícola suficiente para la demanda del año”. También informaron que se levantó hasta el 31 de diciembre la veda de pesca.

En diálogo con ChilecitoTV, Raúl Ramos -secretario del Club de Pesca “Santa Rita”- se refirió a la actividad y confirmó que hasta el 31 de diciembre levantaron la veda de pesca: “Se habilitó de nuevo y concurrieron a pescar el pasado fin de semana”, comentó.

En ese sentido dijo también que “estamos muy preocupados por el futuro del Dique, tenemos que hacer la obligada siembra de alevines de pejerrey para que eso asegure una fauna ictícola suficiente para la demanda del año”.

Por ello pidió a las respectivas autoridades tomar las medidas sobre este tema y con los controles correspondientes.

“Si se deja que la siembra prospere vamos a conseguir piezas de tamaños considerables, es fundamental preservar y creo que la Dirección de Medioambiente se debe preocupar por preservar la fauna ictícola del Dique”, sostuvo.

Según ratificó Ramos “en principio para conseguir los alevines de pejerrey en Tucumán, habría que anualmente hacer esa gestión por parte de la Dirección para que automáticamente se dé y no para que tengamos que andar nosotros articulando los medios para tratar de hacer la siembra”, como así también “controlar en el Dique a los que van a pescar, que no hagan depredación, que no saquen piezas que sean inferiores a la medida reglamentada porque se hace daño, que no usen red por ejemplo”.

“Esos controles por parte de la Dirección tienen que estar reglamentados. Creo que hay que tomar medidas”, insistió Ramos mencionando además lo que sucede en verano: “En este tiempo de verano el agua del Dique baja considerablemente y permitir la pesca es una depredación tremenda porque es como pescar en una pecera”, culminó.

Comentários no Facebook