LE PONDRÁN FIN A LOS ESCRACHADORES SERIALES

0
42

Crearon un organismo para investigarlos y serán sancionados penalmente

El Gobierno decidió crear un organismo, la Unidad Ejecutora Contra la Ciberdelincuencia, dentro del ministerio de Gobierno cuyo destino será investigar los delitos cibernéticos. En resumen, le pondrán fin a “los escrachadores seriales” y mediante una modificación en el código contravencional se podrán aplicar sanciones penales a quienes cometan “ciberdelitos” en redes sociales (incluye whats App), desde personas particulares hasta páginas truchas.

Esta unidad tendrá como misión “investigar la delincuencia digital e informática, infracciones con la violencia de genero a través de las redes sociales, menores de edad, difusión de imágenes intimas sexuales”, aclaró en conferencia de prensa, la vicegobernadora, Florencia López.

También páginas web que “avanzan sobre la intimidad de las personas y sobre cuestiones que violenta al género y a los menores”, manifestó.

Para ello, esta unidad firmara convenios con Interpol, para contar con las herramientas, investigar y llegar así a identificarlos.

#CONFERENCIA 🛑VICEGOBERNADORA FLORENCIA LOPEZ #CombatiendoLaDivulgaciónMediáticaLa vicegobernadora @FlorenciaLópez junto a diputados Provinciales, se reunió con la titular de la UECI, nuevo organismo perteneciente al Ministerio de Gobierno, para trabajar y combatir la divulgación de la intimidad de las personas sin su consentimiento.📌Esta área permitirá las herramientas de investigación para proteger a los niños, niñas y toda persona que se encuentre afecta por el flagelo del cyberbulling y difusión mediática. Además se modificará el Código Contravencional para sancionar mediante leyes provinciales.📌Esta área permitirá las herramientas de investigación para proteger a los niños, niñas y toda persona que se encuentre afecta por el flagelo del cyberbulling y difusión mediática. Además se modificará el Código Contravencional para sancionar mediante leyes provinciales.

Posted by La Rioja Noticias on Thursday, January 30, 2020

Comentários no Facebook