LA RIOJA NO DESCARTA CUASIMONEDA SI HAY UNA URGENCIA FINANCIERA EXTREMA

0
17

Por ahora no es necesario porque la Casa Rosada está asistiendo financieramente a la provincia y La Rioja puede cumplir sus obligaciones. Además, en caso de avanzar en esa línea lo haría sólo con el respaldo de Nación.


El gobierno nacional viene dando señales de auxilio financiero a las provincias y ello frenó por el momento la posibilidad de que diferentes provincias emitan cuasimonedas en sus distritos.

Uno de ellos es La Rioja, quien a través de su jefe de Gabinete, dejó claro que si en algún momento la provincia atraviesa una emergencia financiera extrema, no descartaría emitir cuasimoneda.

Al respecto se refirió el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, quien sostuvo en Radio La Red que “las cuasimonedas siempre son una posibilidad cuando uno se está ahogando. Ahora se logró recaudar los fondos para este pago de sueldos de este mes pero vamos a ver como la Nación nos asiste a futuro porque las finanzas provinciales están muy deterioradas”.

Luego, agregó tajante que “lo de la cuasimonedas no está descartado. Sabemos que si nosotros llegamos a estar en una situación en la que no podemos seguir, tendremos que acudir a todas esas herramientas excepcionales”.

Sin embargo, inmediatamente aclaró que el Poder Ejecutivo Riojano “no se cortaría solo para disponer esa medida. Esa sería una decisión que se tome con el acuerdo del Gobierno Nacional, no la tomaríamos solos”.

Comentários no Facebook