La Rioja cultivará cannabis para desarrollar aceite medicinal

0
11

Lo confirmó el ministro de Producción, Fernando Rejal, quien indicó que “avanza el proyecto”, y que se encuentra en “etapa experimental”. Destacó que servirá para atender “la problemática de la salud pública” y también para generar fuentes de trabajo.

Luego de un encuentro de autoridades de diferentes áreas que se llevó a cabo este miércoles, quedó confirmado que La Rioja avanzará en el proyecto para cultivar cannabis medicinal.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el ministro de Producción, Fernando Rejal, quien adelantó que La Rioja afrontará una etapa experimental de dos años.

“Vamos a analizar las variedades de cannabis que se adaptan a la región. Estamos siguiendo los pasos de la ley, para llevar a cabo estos estudios”, explicó.

“La Rioja va a cultivar distintas variedades para ver las propiedades y cuales se adaptan. Será de uso medicinal, y para ello, es necesario hacer un desarrollo en el cual trabajarán la UNLaR y el INTA, para certificar que el aceite tenga las propiedades sanativas”, detalló.

El ministro explicó que “pedimos autorización al ministerio de salud de la nación, que requiere ciertas medidas de seguridad”. “Hay que firmar los convenios respectivos para poder desarrollar un proyecto agronómico”.

Rejal agregó que el proyecto se desarrollará en el predio de agrogenética riojana, que se encuentra cerca del aeropuerto de Chilecito.

En ese marco, comentó que el ingeniero Diego Sarasola estará al frente del programa y que ya se estableció la reglamentación que exige el Senasa.

“Hay una serie de resoluciones que establecen el marco normativo para tener un marco ordenado, teniendo presente la problemática de la salud pública y el requerimiento de muchas personas de este medicamento”, destacó el ministro, quien además hizo hincapié en la cuestión productiva y económica que generará recursos para La Rioja. “Esto puede generar un ingreso importante para la provincia y solucionar en parte, el problema de la falta de mano de obra”, destacó.

Comentários no Facebook