Implementan dispositivo barrial para evitar reuniones y acompañar casos covid positivo

0
33

El Gobierno Provincial ha puesto en marcha un dispositivo que va a tener mucha presencia barrial, dijo el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, en el informe sanitario brindado este sábado a la noche.

Luna Corzo informó que este dispositivo barrial va a tener por objetivo dos cuestiones, por un lado desalentar las reuniones que se pueden estar produciendo en algunos lugares, que no están permitidas, y por otro lado, verificar el cumplimiento de la cuarentena en casos covid positivo.

“El aislamiento social significa que no puede haber este tipo de reuniones que no pueden ser porque se pueden convertir en foco de transmisión del coronavirus”, precisó el Jefe de Gabinete.

Asimismo, Luna Corzo señaló que “el gobierno va hacer constantemente, entre personal civil y la policía, recorridas en los barrios, invitando a los vecinos a no realizar este tipo de acciones y otras que no están permitidas como la apertura de los comercios más allá de las 20 horas”.  Agregó que “la segunda actuación está vinculada con acompañar en algunos domicilios a los fines de verificar el cumplimiento de la cuarentena sea absoluta, cuando existe algún riesgo concreto y especifico vinculado a un caso covid positivo”.

“En ambos casos le pedimos a la gente que todas estas medidas que está llevando a cabo el gobierno necesitan ser acompañadas de una concientización social”, sostuvo el Jefe de Gabinete y seguidamente dijo que “imploramos que la comunidad aprenda estas medidas en el sentido que están dadas para la seguridad de todos y todas”.

Para finalizar, sostuvo que “necesitamos salirnos como eslabones de la cadena contagio del  coronavirus y eso es posible si evitamos contactos sociales innecesarios, no tenemos que visitar parientes, no tenemos que realizar fiestas de cumpleaños, hay que desistir de las reuniones de amigos, es la única forma en la que vamos a cortar en este momento la cadena de contagio”.

Comentários no Facebook