IFE: Responden consultas sobre las cuentas de CBU

0
34

Raúl Cabral, gerente del Banco Rioja, en comunicación con Medios Provincia respondió diferentes consultas de los oyentes. Se mostró también muy agradecido con la Titular de Anses La Rioja, Silvia Gaitán, expresando que: «Tuvimos distintas mesas de trabajo para poder conocer en profundidad todo la operatoria y veíamos que dentro del proceso de adhesión de los beneficiarios de IFE en la página del Anses había algunas situaciones donde la gente no tenía su cbu, que es un elemento fundamental».

Ante esa situación y ver el número, cada vez mayor, de gente interesada en el tema, el Gerente manifestó: «nos pusimos a trabajar en un desarrollo para que la gente pueda generar una solicitud de apertura de cuenta y la generación de cbu a través de la página del Banco Rioja»
Informo que, a raíz de esto, se puso a disposición un formulario, para que a partir de allí de ahí se genere una apertura de cuenta: «Les vamos a envíar por mail y por sms la confirmación del trámite y del cbu» y añadió que «una vez que se tenga el cbu recién se sigue el trámite por la página del Anses».
Cabral también informó que tuvieron más de 8mil solicitudes y que «en estos momentos estamos terminando de procesar toda la base, verificar que estas personas existan. Tenemos un protocolo muy trabajado debido a las experiencias que tuvimos en esta época de pandemia», indicó.
Con respecto a la gestión de los turnos: «Se hacen a través de la página web. Uno ingresa y dependiendo el tipo de trámite se lo derivará a algún punto de atención».

Comentários no Facebook