En el marco de la conmemoración de los 400 años de su aparición en Catamarca, la feligresía católica ruega por la salud de todos.
La comunidad católica celebró ayer la Solemnidad de Nuestra Señora del Valle. El ritual se transmitió a través de las redes sociales y fue seguido por decenas de miles de fieles devotos.
La fecha, de acuerdo a la agenda litúrgica, es el segundo sábado de Pascua. Sin embargo, desde el Arzobispado de Salta explicaron: “En esta oportunidad fue con un júbilo extraordinario, no sólo porque transitamos el Año Mariano Nacional con motivo de los 400 años del hallazgo de la sagrada Imagen en la Gruta de Choya, sino porque la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de la Curia Romana, dispuso que este año esta Solemnidad sea “Memoria Obligatoria” en todo el país”.
La celebración se dio en un contexto de aislamiento, a causa de la pandemia del coronavirus. “Ahora invocamos también su intercesión y ponemos bajo su ‘nuevo manto’, la esperanza de vernos libres junto a toda la humanidad de esta ‘tempestad inesperada y furiosa’ como llamó el Papa Francisco a esta pandemia del Covid-19”, expresa una carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina a todos los obispos del país.