GREMIOS COMIENZAN A PRESIONAR POR UN BONO NAVIDEÑO

0
4

La CGT San Martín pide que sea de al menos $15.000. Advirtió que el año pasado se otorgó uno de $12.000 en cuotas, por lo que corresponde lo propio en 2020. Esperan una respuesta por parte del gobierno más tardar en el transcurso de noviembre.


La mayoría de los gremios vienen teniendo mucha paciencia en material salarial para con el gobierno y recientemente aceptaron un bono de $4.000 durante octubre, noviembre y diciembre que claramente no cubre la pérdida del poder adquisitivo del último año.

Es por ello que ya diversos gremios empiezan a reclamar un bono navideño para los estatales y en este caso picó en punta la CGT San Martín que nuclea a diversos gremios estatales.

En ese contexto, dicha CGT transmitió al gobierno el pedido de un bono de $15.000 para fin de año. Justifican la decisión en que en 2019 se otorgó uno de $12.000 (en cuotas).

“Este pedido se solicitó teniendo en cuenta que los adicionales que otorgó el Gobierno de la Provincia son hasta el mes de diciembre”, indicó el sindicalista Nito Torres en diálogo con FM Independiente.

Para Torres “es necesario y urgente mejorar la situación de todos los empleados públicos, en la que también sean incluidos los trabajadores precarizados”.

El referente de la CGT San Martín indicó que “para mover la economía y el comercio local, una ayuda extraordinaria de fin de año es clave porque los precios de la canasta básica siguen aumentando”.

Comentários no Facebook