GAITAN A LA ANSES

0
49

Luego de conocerse que la chileciteña Griselda Herrera asumió en el PAMI provincial, también trascendió fuertemente que la ex intendenta Silvia Gaitán lo haría como delegada de la ANSES La Rioja.

Gaitán es una persona política fuerte en la Perla del Oeste y por ese motivo tendría todo el apoyo del Gobierno provincial para tal designación. Si bien no hubo información oficial sobre el tema, se espera que en los próximos días se conozca el anuncio.

Por otra parte, los rumores también decían que el ex viceintendente Guillermo Aguilar iría al UDAI ANSES Chilecito, pero con el pasar de las horas ese dato fue perdiendo fuerza, aunque nada está dicho todavía.

Cabe recordar que la ANSES es un órgano nacional por lo que las gestiones para dichos nombramientos deben realizarse en Buenos Aires.  Además que es una institución con una fuerte función social ya que tiene a su cargo, entre otras tareas: otorgamiento y pago de jubilaciones, pensiones, pago de asignaciones familiares a trabajadores en actividad, desempleados, jubilados y pensionados, gestión y liquidación de la prestación por desempleo.

Además de gestión y liquidación de la Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, programas tendientes a cubrir necesidades detectadas ampliando la cobertura previsional de los ciudadanos, entre sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí