EXPOSICION

0
12

Se inauguró una muestra de objetos personales del compositor e investigador José Jesús Oyola, en el Patio “Madres de Plaza de Mayo” en el edificio central de la Función Legislativa. La muestra se exhibe por celebrarse el 27 de agosto, el Día del Folclorista Riojano, instituido por la Ley Provincial N° 9.979.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la vicepresidente Primera, Adriana Olima, quien estuvo acompañada por el diputado nacional, Danilo Flores y diputados de los Bloques “Justicialista” y “Fuerza Cívica Riojana Cambiemos”, el secretario Legislativo, Juan Manuel Artico, la prosecretaria Legislativa Rita Sessa, el coordinador General Administrativo Guillermo Boyero, el comisario de Cámara, José Pereyra y el director de Extensión Cultural de la Función Legislativa, Christian Díaz Vidal.

La muestra está conformada, entre otros elementos, por una fotografía original de Oyola, su poncho de uso personal, una copia de la investigación sobre la historia de la Chaya “El Canto Olvidado”, también de su autoría, una pintura al óleo “Camino de San Miguel” y también el original de la Declaración de Ciudadano Ilustre Post Morten que le otorgó el Concejo Deliberante. Estos objetos fueron facilitados por su hija, Mónica Oyola.

La razón de que la ley haya establecido este día para tal celebración, es que precisamente coincide con el natalicio de José Jesús Oyola, considerado “el patriarca de la Chaya” debido a que sus composiciones musicales obtuvieron enorme difusión y popularidad en la interpretación de numerosos artistas locales, y forjaron la forma de este ritmo musical típico de nuestra provincia.

Esta muestra, se encuentra abierta a todo el público y permanecerá en el Patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura, hasta el jueves 29 del corriente mes.

Comentários no Facebook