“Es probable que en mayo se repita la ayuda de los 5 mil pesos, estamos trabajando en eso”

0
74

El Gobernador Ricardo Quintela, en entrevista con “Despierta Provincia”, comentó el trabajo que llevan adelante para enfrentar la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la provincia y habló también de los hechos ocurridos en el penal en la jornada del lunes.

El Mandatario opinó que la pandemia “es una experiencia nueva para todos, que la vamos llevando de la mejor manera posible. Cuando estábamos atacando al dengue apareció la pandemia y seguimos combatiéndola”, indicó.
Respecto a los hechos de público conocimiento ocurridos en el penal de La Rioja, explicó que “se logró controlar la situación, pero no resolver el problema, los reclamos tienen que ver con la feria, con la situación de hacinamiento”, sostuvo Quintela.
Explicó también que ante la superpoblación, tanto en el penal como en la Alcaidía, diez personas detenidas por violencia de género fueron alojados en el polideportivo de Vargas, “porque no son personas peligrosas para la sociedad. Ese lugar fue reacondicionado”, añadió.
Adelantó además habrá un proceso previo al 10 de mayo para saber si se podrá flexibilizar algunas medidas, “hoy no podemos avanzar, las decisiones se toman al día para salvar la mayor cantidad de gente posible. La semana que viene estaremos evaluando permanentemente, tenemos un comité de profesionales con quien estamos consultando todo esto”, manifestó el Gobernador.
Por otra parte aclaró que está garantizado el pago de sueldos, y no se descontará el sueldo a los trabajadores estatales

Comentários no Facebook