El Niño de Gualco visita las viviendas y recoge plegarias

0
5

Con un importante acompañamiento de fieles y devotos, la milagrosa imagen del Niño Gualco recorre los distritos del Norte famatinense. Su visita tiene un gran contenido emocional y religioso ya que ingresa a las casas de las familias que lo deseen para que deposite en ellas su bendición y escuche las demandas de cada grupo familiar.

El jueves visitó Angulos, el viernes llegó a Campanas y estuvo hasta el sábado y domingo con misa en el oratorio de Cristo Pobre. El lunes 19 en Chañarmuyo; el martes 20 la peregrinación fue a Pituil con misa a las 11 y retorno a Campanas donde se realizó el encuentro con San Francisco a la entrada del pueblo. También visitó La Puntilla, Buena Vista y La Cañada, Famalilao, Santa Cruz, La Cuadra y El Potrerillos. El sábado 24 partió a su Santuario en Angulos con almuerzo en Campanas.

Quizá uno de los motivos que hace que la llegada del Niño de Gualco genere tanta expectativa tenga que ver con que la imagen ingresa a los domicilios de las familias que ambientan su hogar con gallardetes, globos y hasta ofrecen un brindis. Momentos de emotividad se viven allí cuando se reza y se pide por las familias.

Comentários no Facebook