El Ministro Adolfo Scaglioni se reunió con el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de Nación

0
19

Este encuentro con el Arq. Carlos Augusto Rodríguez, se dio en el marco de las gestiones que el Ministro de Agua y Energía realiza en Bs As ante los organismo nacionales de competencia hídrica para la gestión de financiamiento de las obras.

155944_1579731486.jpg

Esta Secretaría Nacional está a Cargo del Arq. Carlos Rodríguez y tiene la misión de coordinar e implementar el Plan Nacional del Agua en todo el territorio naciona, el cual está regido por los principios de preservación de los recursos hídricos, fortalecimiento de capacidades de los actores asociados al agua, la innovación para lograr mejoras prácticas y tecnologías locales al servicio del desarrollo y participación a fin de aumentar el compromiso y responsabilidad de los actores.

Sobre las presentaciones realizadas, el Ministro Adolfo Scaglioni expresó que «este encuentro forma parte de las gestiones que venimos realizando ante los organismos nacionales competentes por un pedido expreso de nuestro gobernador Ricardo Quintela, quién nos encomendó la misión de trabajar para mejorar la vida de la gente. Por eso llegamos hasta acá para realizar las presentaciones de proyectos de gran importancia para nuestra provincia».

El funcionario riojano resalto que durante el encuentro «hablamos de la problemática hidricas de los llanos, una situación que nos preocupa a todos, principalmente la localidad de milagros y por eso hoy nos acompañó el intendente de esa localidad en la presentación de proyectos específicos que nos van a permitir dar rápidas soluciones».

Además, Scaglioni comentó que también fueron presentados «diferentes proyectos destinados a conducción de agua destinada a la generación de nuevas áreas productiva, proyectos de encauce de rios, es decir una serie de obras que son necesarias para nuestra provincia».

Por último, el ministro de Agua y Energía de La Rioja comentó que «todavía queda mucho por hacer y trabajar, estas reuniones forman parte de un primer acercamiento y van a continuar desarrollándose a lo largo del tiempo que nos toque estar en esta función. Pero lo importante es que fuimos muy bien recibidos y hay muy buena predisposición de parte de las autoridades nacionales de ayudarnos en estos pedidos».

Comentários no Facebook