El gobierno provincial concluyó el proceso de licitación de viviendas para distintos departamentos y se firmó convenio de asistencia financiera para la comunidad LGBTG

0
1
En el marco del programa «Casa Propia: Construir Futuro», el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, encabezó el último proceso de licitación de 224 viviendas para el interior provincial por más de mil millones de pesos de inversión. Además, se realizó la firma de Convenio de Asistencia Financiera con la Fundación Vamos a Andar, para la construcción de 25 viviendas destinadas a la comunidad LGBT+.
La apertura de sobres dio comienzo el pasado lunes y beneficiarán a los departamentos Sanagasta con 44 viviendas, Chamical con 73 unidades habitacionales; Gral. San Martín y Rosario Vera Peñaloza con 41 y 66 viviendas respectivamente. En la oportunidad, presentaron su propuesta la empresa Vargas Construcciones y Garbe S.R.L
En este contexto, destacaron el trabajo conjunto con diputados e intendentes para poder ejecutar estas políticas habitacionales que generan oportunidades y más puestos de trabajo.
Al respecto, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, manifestó: «Terminamos la semana de los procesos de llamados a concurso de licitación, 4 departamentos favorecidos, estamos felices de haber concluido una semana de trabajo con acciones concretas de gobierno que tienden favorecer indicadores económicos basados en la construcción y el trabajo».
También, presidido por el Primer Mandatario, se llevó a cabo la firma de un convenio de asistencia financiera con la Fundación «Vamos a Andar», para la construcción de 25 viviendas que serán destinadas a la comunidad LGBT+. El mismo establece un monto de inversión de más de 122 millones de pesos de financiamiento nacional e inmediatamente se dispuso el adelanto de 10.201.368 pesos para el comienzo de las obras. Tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. Las unidades habitacionales serán ejecutadas por la Fundación y serán controladas y fiscalizadas por el ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social. «Es la primera provincia del país que va construir viviendas para la comunidad LGTBG +, creemos que es una medida absolutamente inclusiva que muchas veces estos sectores son olvidados por los gobierno», declaró el funcionario Puy Soria.
Estuvieron presentes además los diputados provinciales Cristina Saul y Antonio Godoy; el secretario de Vivienda, Diego Rivero; el secretario de Hábitat, Pedro Flores; entre otras autoridades.

Comentários no Facebook