EL GOBIERNO DE LA RIOJA DESARROLLA TRABAJOS PARA LLEVAR EL AGUA AL DISTRITO LOS AGUIRRES

0
39
En su última visita por el departamento General Ocampo, el gobernador Ricardo Quintela se comprometió con los vecinos del distrito “Los Aguirres” para desarrollar una nueva obra que permita la llega del servicio de agua, hasta la comunidad. Por consiguiente desde el Ministerio de Agua y Energía se elaboró rápidamente un proyecto que posibilite garantizar este servicio y ejecutar las tareas necesarias para construir un nuevo acueducto que una el Dique El Cisco hasta la comunidad.
La obra fue desarrollada con fondos provinciales y puesta en marcha en los últimos días. Buscando de esta manera suplir una deuda con los habitantes del lugar, debido a que actualmente no cuentan con el servicio básico y son provistos regularmente con la ayuda de camiones.
Este nuevo acueducto tendrá una extensión de 18 KM y se implementará una cañería de 110mm de diámetro, permitiendo unir el reservorio con la localidad. Donde ya se realiza un trabajo conjunto entre el personal de la Secretaria de Agua y el personal del Municipio, quienes ejecutaron hasta la fecha cerca de 5 KM de la extensión del conducto.
Además los trabajos contemplan una segunda parte; donde se programa ejecutar en del dique El Cisco dos nuevas perforaciones, para que contribuyan al sistema de rebombeo de agua y de esta manera vencer la contra pendiente de la traza del conducto y mejorar la presión del servicio de agua que llegue hasta el lugar.
De igual manera, desde la Secretaria de Agua informaron que estos trabajos también favorecerán a extender el servicio a otros distritos aledaños como; Los Alanices y San Cristobal. Por lo que se trabaja de forma acelerada, con el objetivo de que cerca de 15 familias mejoren su calidad de vida y cuenten por primera vez con este servicio fundamental para la fecha de Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí