El gobernador Ricardo Quintela entregó equipamiento para los hospitales de Campanas, Pituil y Famatina.

0
56
El gobierno provincial entregó hoy una serie de elementos que contribuyen a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y que están enmarcados en el Acuerdo de Gestión “Código Infarto”y desfibriladores automáticos a todos los departamentos de la provincia, incluídos los 3 hospitales famatinenses.
El gobernador Ricardo Quintela manifestó que «este tipo de entrega significa una inversión en materia financiera pero sobre todo en salud de nuestra gente. Se invirtieron más de 63 millones de pesos», indicó.
El ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, sostuvo que la Ley de Provincia Cardioprotegida que nos permite a través de la capacitación con la tecnología estar en el momento oportuno para salvar una vida. «Estamos a disposición para seguir construyendo un sistema sanitario más cerca de la gente, accesible y equitativo».
La distribución del equipamiento que se entregó desde la Red Cardiovascular, consiste en 25 carros de paro destinados al Servicio de Cardiología y UCO del Hospital Dr. Enrique Vera Barros; Servicio de UTI del Hospital De la Madre y el Niño, para los hospitales de Patquía, Sanagasta, Aimogasta, Villa Mazán, Anillaco, Chilecito, Famatina, Pituil, Vichigasta, Nonogasta, Sañogasta, Campanas, Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, Chamical, Chañar, Olta, Chepes, Ulapes, Desiderio Tello, Portezuelo y Malanzán.
Asimismo, se entregaron nueve desfibriladores para el Servicio de Cardiología y UCO del Hospital Dr. Enrique Vera Barros, para los hospitales de Pituil, Campanas, Famatina, Guandacol, Chamical, Chañar, Catuna y Portezuelo.
De igual manera, se instalarán 19 sillones odontológicos en las seis zonas sanitarias que cuentan con compresor, lámpara de luz alógena, equipo de rayos, y estufas esterilizadoras con el instrumental correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí