El Frente de Todos sumó el apoyo incondicional de Famatina

0
139

El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas, los candidatos a gobernador Ricardo Quintela y a vicegobernadora Florencia López, junto a la diputada provincial Adriana Olima, candidata a la reelección, y el candidato a intendente Jorge Granillo, recorrieron diversas localidades del Departamento Famatina, recolectando muestras de cariño que transmitían la esperanza depositada en la lista completa del Frente de Todos.

En el intenso recorrido que se desplegó durante la jornada de este miércoles, estuvieron presentes también los candidatos a diputados nacionales Hilda “Beba” Aguirre de Soria y Fabián Calderón, a diputada nacional suplentes Luz Santangelo, a viceintendente Renso Mercado y los candidatos a concejales de las distintas colectoras del sector, que encabezan Roque Herrera, Roberto Turra, Eleonora Moreno y Walter Ruarte, además de dirigentes provinciales y departamentales.
La jornada inició en Pituil, donde visitaron el Club Santo Domingo. Allí dialogaron con la comisión directiva de la institución deportiva y las familias pituileñas que se acercaron al lugar para dar su apoyo a la lista del Frente de Todos. Luego, visitaron el proyecto de una granja demostrativa de experiencia de innovación en riego subterráneo que se realiza en la Escuela de Formación de diversas Tecnicaturas de Pituil, y que lleva a cabo la Secretaría de Ciencia y Tecnología. En esta escuela los alumnos y familias del lugar se capacitan en este sistema de riego por goteo subterráneo, que está realizado para producir vid, olivo, forraje y horticultura.
Además, visitaron el Club Social y Deportivo San Isidro, donde dialogaron con la comisión directiva y familias del lugar. Después, se trasladaron a Chañarmuyo, donde visitaron el predio del Club San Isidro junto a las autoridades deportivas. Luego, en Campanas visitaron el Banco Móvil del Banco Rioja, que se instaló junto al nuevo cajero automático de la entidad bancaria riojana, y conversaron con las familias del lugar. A continuación, fueron a Santa Cruz. Allí observaron la obra de una cancha, escucharon las problemáticas de los lugareños y dejaron un mensaje de esperanza y compromiso de un presente y futuro mejor. Otra de las localidades visitadas fue Santa Cruz, donde Sergio, Ricardo, Adriana y Jorge compartieron un encuentro con familias de lugar, La Cuadra y Potrerillo.
La jornada continuó en la cabecera departamental. En primer lugar visitaron en Alto Carrizal la obra concluida de agua potable que beneficiará a 5000 habitantes de Famatina. Estos trabajos fueron realizados por IPALaR y concluidos con aportes del Gobierno de la Provincia. Después, participaron del Encuentro #RiojaFederal “Cultura y Educación” y recibieron un documento con las propuestas elaboradas por educadores y hacedores de la cultura de la provincia. Por último, se dirigieron a la sede del PJ que se vio repleta de dirigentes, militantes y vecinos de Famatina que recibieron con un abrazo de esperanza y confianza a los candidatos de la lista completa del Frente de Todos.
Poner La Rioja y el país de pie
Casas en su mensaje destacó la figura de Adriana Olima, a quien consideró “una luchadora incansable que ha demostrado que tiene el espíritu”. “Siempre lucha por su pueblo, por su gente”, resaltó y llamó al pueblo famatinene a acompañarla este domingo 27 con el voto de la esperanza.
“Tenemos que estar convencidos que este 27 de octubre el país tiene que recobrar su filosofía que abraza a todos, especialmente a los que más necesitan”, enfatizó y aseguró que “ese legado representa hoy Alberto y Cristina en la Nación, Ricardo y Florencia en la provincia. Es bueno que Jorge Granillo sea el intendente y Adriana Olima la diputada provincial, porque todos juntos van a generar un gran despegue para el Departamento”.
“La Argentina necesita de la verdadera transformación. Vamos a apostar por la cultura, el deporte, a las obras de vivienda, educación, caminos”, sentenció. Asimismo, bregó que “se terminen las divisiones, que Famatina sea un pueblo de hermanos”. Por último, remarcó que “es importante que estén en consonancia el Gobierno Municipal, con el Gobierno Provincial y la Nacion, para conformar un equipo para transformar la Provincia y Famatina”. “El 27 tenemos que votar por la dignidad de Famatina y de toda La Rioja”, indicó.
Transformar toda la provincia
Luego, Ricardo Quintela al dejar su mensaje agradeció el recibimiento de los famatinenes. “En cada lugar que hemos recorrido nos recibían con mucho afecto, y lo más importante que me llevaba es la esperanza que me transmitían, que depositaban en todo este equipo”, comentó.
Asimismo, hizo referencia a que “estamos a vísperas de un proceso electoral que va a terminar el 27, cuando elijamos quienes queremos que conduzca a nivel nacional, en la provincia y el municipio”. “Es necesario que hagamos una pequeña reflexión sobre qué nos pasó a los argentinos y a los riojanos”, dijo y en ese marco recordó las promesas que hizo Mauricio Macri hace 4 años, que no cumplió en su Gobierno e incluso provocó graves consecuencias para el país, para todas las provincias, principalmente las del interior profundo. “Nos damos cuenta que hemos sigo engañados. No nos dejemos engañar otra vez”, enfatizó y en ese contexto, resaltó el proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que proponen volver a poner en marcha la virtuosidad de la economía, para que la gente consuma y se reactive el aparato productivo.
Más adelante, pidió a los famatinenes que en estos días que quedan salgan a militar y convencer a quienes no están persuadidos, a quienes todavía tienen el corazón y el alma envenenados. “Es necesario el apoyo contundente para Adriana Olima, el Gaucho Granillo, Renso y los concejales, para tener un Gobierno del mismo color”, expresó y aseguró que “es bueno que Nación, Provincia y Municipio sean del mismo signo político”. “Tenemos que recuperar Famatina para los famatinenes, tenemos que recuperar el Municipio para ponerlo al servicio de la gente, para que todos trabajemos mancomunadamente para el bienestar del pueblo de Famatina”, subrayó.
Todos unidos por el crecimiento de Famatina
Por otra parte, Adriana Olima sostuvo: “no hay que olvidarse del pueblo, y las raíces de donde uno viene”, y aseguró: “a base de trabajo y esfuerzo vamos a lograr muchas cosas más para toda la comunidad de Famatina”. Asimismo, expresó: “nos quedan muchos proyectos y seguramente se van a cumplir con un gobierno nacional, provincial y municipal que trabaje conjuntamente para lograr la unión de todo el pueblo”.
“Ricardo va a trabajar por todos los proyectos de educación y cultura, así como tantos otros, porque tiene un gran equipo y seguramente va a tener el acompañamiento de todo el pueblo riojano para que sea nuestro futuro gobernador”, resaltó. Por último manifestó: “necesitamos el apoyo de toda la gente este domingo, para poder seguir creciendo y por sobre todas las cosas, cambiar la situación actual por la que estamos atravesando”.
A su turno Jorge Granillo brindó su mensaje de esperanza: “El pueblo no tiene que tener miedo, el 27 todos juntos vamos a ganar, por que tenemos un excelente equipo de trabajo, que logrará cambiar la difícil situación que estamos pasando”. “La gente tiene que optar por la boleta larga del Frente de Todos y así lograr mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, resaltó.

Comentários no Facebook