Dengue vs Coronavirus en Famatina

0
127

La Organización Mundial de la Salud declaró de pandemia el avance del virus del Coronavirus en todo el planeta.

Es es inadmisible pensar que en nuestro departamento famatina se pueden desarrollar diversas actividades como por ejemplo vuelo libre de parapentes con afluencia de turistas extranjeros del viejo continente como franceses e italianos a sabiendas de qué Italia tiene la mayor concentración de infectados en el planeta de este virus mortal.

La gran incógnita es que se está desarrollando en famatina para la prevención y el cuidado de este tipo de pandemia?.

A nuestro entender ningún nosocomio del departamento lleva adelante alguna campaña para la prevención y cuidado sobre esta enfermedad, desde el municipio no se ve ningún tipo de trabajo que conlleven al cuidado de la salud de los vecinos famatinense.

En cuanto al dengue en la provincia se llevan registrado más de 150 casos y uno de ellos registrado en la localidad de chañarmuyo localidad ubicada al norte de famatina ni desde el municipio ni tampoco desde los nosocomios de Pituil como de Campanas, no se han llevado a cabo algún tipo de campaña que tenga que ver con el cuidado y prevención para evitar la propagación del dengue en la zona

El resto de la provincia se encuentra trabajando en cuanto a las tareas de desmalezamiento descacharreo y demás actividades que con llevan a la protección de la salud de los riojanos.

Pero desde el municipio local no se ha visto ningún tipo de trabajo para la prevención de la propagación el virus del del dengue.

Tiempo atrás vecinos de diversas localidades del Norte famatinense hicieron un reclamo hacia el mismo municipio pidiendo la tarea de limpieza, desmalezamiento, descacharreo, etc. Como así también una campaña informativa explicando los alcances del virus del dengue y de este flagelo qué preocupa a la población mundial como es el coronavirus.

Hace instante nada más a través de diversos medios periodísticos se dan a conocer qué diversos espectáculos culturales deportivos y religiosos a lo largo y ancho del país Seven suspendidos por este hecho que preocupa a todos.

Pero en nuestro departamento famatina pareciera ser que a nadie le interesa la salud de los vecinos ya que está programado un espectáculo de parapentes en la cabecera departamental con la participación de turistas extranjeros provenientes de Francia e Italia.

Comentários no Facebook