CONFIRMAN QUE PLANES SOCIALES TENDRÁN BONO DE FIN DE AÑO

0
10

Son los dependientes de Nación. Para la AUH habrá pago extra de $6.000 por hijo, mientras que para quienes están incluidos en el Plan Potenciar Trabajo de $9400. A su vez, quienes tienen la Tarjeta Alimentar cobrarán el doble de lo que perciben por mes.


El 2020 terminará con un aumento de la pobreza cercano a 10 puntos respecto de diciembre pasado. Alrededor del 45% de la población argentina es hoy pobre, si se tiene en cuenta que para el tercer trimestre del año- el pico de la crisis por la pandemia de coronavirus y el arrastre de 2 años de recesión- la pobreza alcanzaba al 47% de los argentinos, de acuerdo al Indec.

El gobierno nacional tiene bien claro que la situación mejoró ligeramente en los últimos meses de 2020, y que la enorme mayoría de ese 47% sumido en la pobreza hasta julio continúa sin recursos ni empleo suficiente que le permitan salir de esa situación. En este contexto, y evitando un mayor crecimiento del déficit, se resolvió no otorgar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero a cambio se fortalecerán los planes sociales vigentes y asistencia alimentaria con una cuota extra en diciembre. Beneficiará a miles de riojanos.

BONO PARA BENEFICIARIOS AUH

A través de la Anses, se entregará un plus de 6.000 por hijo en diciembre. La AUH, que se ajusta con la movilidad previsional, en diciembre subirá un 5% a $3.540 por el decreto de aumento jubilatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández.

Además, la titular de Anses, anunció la inclusión de 740 mil niños y niñas que estaban fuera de al AUH cuando deberían haberlo cobrado.

BONO PARA BENEFICIARIOS DE POTENCIAR EL TRABAJO

Unos 680.000 argentinos de entre 18 y 64 años reciben el plan que contempla una renta fija que subirá un 10% a $10.293,75 mensuales desde diciembre a cambio de trabajar 4 horas en alguna empresa. Se trata de la mitad del salario mínimo vital y móvil.

Para ellos, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que se dará un plus de $9.400 por única vez en diciembre.

TARJETA ALIMENTARIA

La Tarjeta Alimentar llegó en 2020 a 1.567.752 de familias, que alcanzan a un total de 2.040.318 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y personas con discapacidad. Para recibir el plástico con el crédito, se requiere ser beneficiario de la AUH. Es decir, se trató de una ayuda alimentaria complementaria a la asignación familiar.

Además, en mayo se otorgó un refuerzo extraordinario de $4.000 para aquellas familias con un hijo o hija, y de $6.000 para quienes tengan dos o más hijos, con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionada por el Covid-19.

Y ahora para diciembre, el Gobierno ya confirmó que nuevamente dará un pago doble, es decir, $8.000 para familias con un hijo; y $12.000 para quienes tienen más de un niño de hasta 6 años.

CANASTA NAVIDEÑA

Unas 12 millones de personas acuden diariamente a alguno de los 10.000 comedores comunitarios de todo el país al que asiste el Ministerio de Desarrollo Social con bolsones de comida. En marzo, la cartera brindaba alimentos para 8 millones de argentinos, lo que refleja el aumento de la pobreza en el país por la pandemia de coronavirus.

Para gran parte de ellos, unos 7 millones, el Gobierno les entregará durante diciembre una canasta con productos navideños.

Comentários no Facebook