Chañarmuyo 5 hileras: un vino caudillo

0
57

La bodega riojana Chañarmuyo acaba de lanzar su nuevo blend “5 Hileras” un vino de precisa selección y gran personalidad que nada tiene que envidiar a lo mejor de Mendoza.

Chañarmuyo 5 hileras: Una Apuesta al vino total
Chañarmuyo es un pueblo pequeño del interior de La Rioja que, bajo las sombras del Famatina es hoy la sede de un emprendimiento vitivinícola quienes han elegido llevar el mismo nombre de la localidad. Un poco como símbolo de pertenencia, un poco por agradecimiento al poblado y su gente, muchos empleados de la finca y sin los cuales no hubiera sido posible este crecimiento.

En los últimos años (la bodega se creó recién en 2006) Chañarmuyo se ha instalado en el norte argentino como una marca de vinos de gran calidad a un precio accesible, ideales para engalanar la mesas de fiestas y eventos sin excederse en el presupuesto ni quedar mal con los invitados exigentes. Desde esta base sólida, la marca no dejó de crecer en reconocimiento hasta que más temprano este año, el Chañarmuyo Gran Vino Malbec 2017, hasta entonces su botella de mayor calidad, recibió el premio medalla de oro otorgado por “The Best Wine Awards” en Paris, Francia.

Este hito que por fin puso a esta Bodega riojana en el horizonte de cualquier vinoteca de calidad, coincidió justo con el lanzamiento de, hasta ahora, su etiqueta más ambiciosa: el Chañarmuyo 5 Hileras. Se trata de un blend de Malbec, Cabernet Franc y la que ha sido la cepa más emblemática de esta bodega, el Tanat.

Ya el nombre nos infiere que de algo especial se trata y realmente lo es. Desde su cosechado, pasando por la vinificación y el diseño de su etiqueta, todo en este 5 Hileras es grandilocuente y dramático, buscando llevar a nuestras bocas el mejor ejemplo de lo que las uvas riojanas pueden crear, mientras desde la etiqueta, el rostro severo del caudillo Juan Facundo Quiroga, nos avisa que este es un producto federal, riojano hasta el tuétano.

fuente: http://revistarandom.com/

Comentários no Facebook