Bailarines Campanenses presentes en la 1º Feria de la Danza.

0
28

Los reconocidos profesores de la escuela de danza de Campanas Aldana Luchetti y Daniel Casanova, participaron ayer en la apertura de la Primera Feria de la Danza en la capital provincial, donde mostraron sus dotes de excelentes bailarines en representación de nuestra zona.

Esta apertura ofreció ayer una extensa programación de capacitaciones, intervenciones y presentaciones escénicas.

Desde las 9, en el bar del Teatro Víctor María Cáceres, Fernando Ávila se propuso un conversatorio sobre “Posibilidades de adaptabilidad de un espacio público a un escénico”.
Mientras que en el Paseo Cultural se desarrolló la primera clase del seminario de danza creativa a cargo de Anabel Caeiro sobre Danzaterapia método María Fux. En el mismo espacio, Macarena Ortiz Sosa de la Confederación Mundial de Profesionales de Danza (CIAD) con “Fusionando culturas” y Lucía Saleh brindó un taller sobre “Historia del Tribal Bellydance”. En el Espacio 73, la docente y directora del Centro Polivalente de Arte, Sonia Ruiz, disertó sobre “La célula Coreográfica”.
Continuó la clase magistral de la reconocida bailarina clásica Eleonora Cassano, esta vez para bailarines avanzados y en el escenario del Paseo Cultura, Facundo Oliva dictó un taller de Tango para niños. Por la tarde, a las 14 en el Salón Coty Agost Carreño, Paola Guerra brindó el taller sobre Esferodinamia para bailarines y en el Centro Polivalente de Arte, el Campeón Nacional de Malambo Carlos Campos Carrizo dictó el taller “Malambo: Tachica-Tata” para principiantes.
Intervenciones en distintos espacios
La Feria de la Danza propuso que artistas intervengan en espacios no convencionales, llevando su arte a todo el público posible, iniciando con el Circuito la Danza va a la escuela con la participación especial de las parejas del Festival Danzepare en los establecimientos educativos del barrio Los Boulevares, Parque Industrial, Urbano 38, Centro Polivalente de Arte y en el Colegio Pre Universitario General San Martín.
Mientras que al mediodía, los mismos bailarines del Festival Internacional de Danza Patrimonial en Parejas estuvieron en Casa de Gobierno donde se entregaron reconocimientos a hacedores de la danza de la provincia Cecilia Giannantonio, Carina Flores, Carmen Albarracín, Paula Almonacid y Liliana Albarracín.

Comentários no Facebook