Autoridades de la Cámara de Diputados agasajaron a los empleados de Biblioteca

0
22

Autoridades de la Cámara de Diputados agasajaron a los empleados de Biblioteca por conmemorarse hoy, 28 de agosto, el Día del Archivero Argentino. En esta oportunidad, la Vicepresidente Primera de la Legislatura, Adriana Olima, destacó el trabajo diario que realizan en el área.
En esta oportunidad acompañaron a Olima, los diputados Teresita Madera y Roberto Luna, el Secretario Legislativo, Juan Manuel Ártico; y el Coordinador General Operativo, Damián Olivera.
La conmemoración del Día del Archivero Argentino fue instituida por la Asociación Archivística Argentina en homenaje al Archivo General de la Nación, creado como ente de la Provincia de Buenos Aires por el Gobernador Martín Rodríguez, el 28 de agosto de 1821. En coincidencia con esa fecha, los profesionales del área en Argentina celebran su día.
El brindis, por su día, fue el motivo propicio para que la Vicepresidenta Primera de la Cámara rescatara la labor diaria que desempeñan los empleados de Biblioteca y los motivara a continuar así “nosotros somos personas de paso en esta Legislatura, pero ustedes son de esta casa y deben cuidarla para ofrecer el mejor servicio a la comunidad”, consideró Olima.
Por otra parte, la legisladora Teresita Madera indicó que “Biblioteca encierra la historia de la institución y diariamente ustedes la ponen en valor”. Asimismo, reconoció “la pasión por la Legislatura que refleja la diputada Olima para así contener a todas las áreas que la integran”.
Finalmente, el director Arturo Allendez, Jefe de Biblioteca, indicó que “es un arduo el trabajo que se realiza, tenemos la función de archivar toda la legislación provincial, es decir, todas las leyes sancionadas en la Cámara de Diputados desde la primera Ley del año 1854 hasta el día de la fecha”. Asimismo, agregó “es una oficina de consulta permanente de información interna y externa de profesionales, estudiantes y público en general”.

Comentários no Facebook