Salta: condenaron a 10 años de cárcel a un docente por el abuso sexual de una alumna de 5 años

0
2

El caso fue denunciado en noviembre de 2019, cuando la víctima asistía a una escuela en el norte de Salta. Fue un abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

Un docente fue condenado este lunes a 10 años de cárcel por el abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de una nena que era su alumna en una escuela de Colonia Santa Rosa, en el norte de Salta. La víctima tenía apenas 5 años al momento en que se inició la causa, en noviembre de 2019.

El docente fue indentificado como Nelson Iván Erazú, de 29 años, quien fue condenado a 10 años de cárcel por el abuso sexual con el agravante de ser el encargado de la educación de la víctima.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la madre de la víctima lo denunció en noviembre de 2019 y que durante la investigación la niña describió los abusos en Cámara Gesell de manera clara, consistente y sin ambigüedades.

Erazú era docente de un jardín de infantes de la localidad de Colonia Santa Rosa, ubicada en el departamento Orán, a 243 kilómetros al norte de la capital salteña.

Con las pruebas y testimonios en frente, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó al docente y ordenó que una vez firme el fallo se practique el correspondiente cómputo de pena.

Erazú llegó al juicio detenido y alojado en la cárcel 3, de Orán.

Ahora se enviará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación del caso, junto con fotografías y fichas dactilares para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Comentários no Facebook