Promueven foros debates de políticas públicas con proyección de género

0
6
Se realizó el pasado jueves, un encuentro de mujeres donde participaron referentes de distintos departamentos. En la oportunidad consensuaron acciones conjuntas con el objetivo de promover el debate sobre género y diferentes temas de la realidad social. Durante el encuentro, que se concretó en la sede del Partido Justicialista, anunciaron que a partir de marzo comenzarán a realizarse foros en toda la Provincia.
La secretaria de Asuntos departamentales, Adriana Olima Olima comentó que “fue un encuentro muy positivo donde muchas mujeres pudimos participar en un lugar que es de todas como lo es el PJ. Estuvieron presentes compañeras de distintos puntos de la Provincia y se irán sumando cada vez más que por la época de vacaciones no pudieron participar”. Agregó que “nos reunimos para hablar de género, charlamos sobre la ‘ley Micaela’ y diferentes temas de la realidad social”.
A su turno, la secretaria de Asuntos de Gobierno, Alejandra Oviedo informó que “la idea es promover foros de debate de políticas públicas con proyección de género, donde no solamente participen mujeres sino que estén todos”. Adelantó que “visitaremos a cada uno de los ministerios para que aporten ideas que puedan ser movilizadoras y así generar acciones de verdadera inclusión que no sólo queden en el mensaje sino que tengan a la mujer como verdadera protagonista”.
Para finalizar, adelantó que “en marzo lanzaremos un mapa con foros de debate que se realizarán en toda la provincia”. “Estos serán dos meses de ardua tarea donde queremos trabajar con mujeres de diferentes partidos políticos, referentes sociales y del sector privado para hablar de políticas de género ”.

Comentários no Facebook