Piden suspender las reuniones sociales hasta el 23 de diciembre

0
3

En un intento por salvar las fiestas de fin de año los científicos recomendaron no hacer vida social 10 días antes de Navidad y así evitar más contagios.

La pandemia de coronavirus en Argentina ya reclamó la vida de más de 40.000 personas con más de 1.5 millones de casos acumulados desde marzo. Pero cuando llegue la última semana de diciembre la población querrá disfrutar de las fiestas en familia, en especial Navidad, y para eso los científicos propusieron suspender las reuniones sociales como «preparación» con 10 días de antelación.

Rodrigo Quiroga, bioinformático del Conicet, explicó que en Argentina «la estacionalidad en este momento nos juega a favor» porque se avecina el verano 2021, pero aclaró que «si los cuidados y las restricciones desaparecen, los casos pueden volver a subir».

Por eso se refirió a los cuidados y restricciomes que siguen vigentes a pesar de que la mayor parte del país está llegando a la Navidad y Año Nuevo en la modalidad de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

«Nos tenemos que seguir cuidando por lo menos hasta marzo o abril, cuando alcancemos una buena cantidad de personas vacunadas», señaló el especialista en referencia a las posibilidades de que que la población acceda a una profilaxis efectiva.

«Estamos recomendando un grupo de científicos, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también ha adherido, no hacer reuniones sociales entre el 13 y el 23 de diciembre de manera de llegar a Navidad bastante más tranquilos», propuso Quiroga.

La idea es «quedarnos con la seguridad de que tenemos el mínimo riesgo posible de estar infectados porque seguramente mucha gente se va a reunir con sus parientes y seres queridos que son grupo de riesgo», aclaró.

«Entonces, si hacemos 10 días de no hacer reuniones sociales podemos llegar a la Navidad mucho más tranquilos», convino el especialista el bioinformática.

Comentários no Facebook