«Niño de Gualco»

0
112

Tal como se anunció el domingo, la sagrada y milagrosa imagen del Niño Jesús de Gualco regresó a su santuario en la localidad de Angulos, luego de haber estado un mes en Famatina, según lo estipula la tradición popular y religiosa de la zona.

 

La caminata salió a las 5 de la mañana de la Iglesia de Famatina y llegó a las 20 a su santuario, y muchas de esas horas la caminata fue acompañada por la lluvia, sin embargo, eso no impidió que la marcha continuara, movilizada por la fe de los devotos al niño.

Vecinos de Campanas relataron que “a pesar de que fue un día con fuerte lluvia, los peregrinos mojados, cansados, agotados, pero empujados por la fe acompañaron el regreso del Niño de Gualco de Famatina a su santuario en Angulos”.

En tanto, desde el Santuario del Niño sostuvieron que “este año estuvo presente la lluvia en gran parte del recorrido, pero sin embargo el fervor, el amor y la alabanza acompañó a cada peregrino a dar gracia desde lo más profundo de su ser y seguir adelante”.

“Sólo nos queda agradecer a cada persona que puso su granito de arena para la organización de esta nueva peregrinación que concluyó con éxito”.

Se sumaron otros vecinos que dijeron: “acompañándote desde San Juan, dándote gracias siempre Niñito, otra hermosa experiencia”; “Infinitas gracias Niño Jesús de Gualco por hacer ver el camino de la fe y darles las gracias a cada uno de los promesantes que llegaron a destino, amén”.

Finalmente, otros pidieron “que el Niño de Gualco bendiga a todos sus peregrinos y a los que acompañaron en la organización y les dé vida y salud para el próximo año si Dios quiere. Gracias Niño de Gualco por bendecir a nuestro pueblo y a todos sus peregrinos”.

FUENTE: DIARIO EL INDENDIENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí