Las PASO se celebrarán el 8 de agosto y las elecciones generales, el 24 de octubre

0
2

La Cámara Nacional Electoral definió el cronograma electoral para este 2021, que quedará supeditada a la situación epidemiológica. La campaña electoral arrancará el 14 de junio.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma de elecciones legislativas nacionales para este año. Luego de los debates y las polémicas, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre.

El cronograma que fue presentado este martes al mediodía establece cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales, los plazos de la campaña electoral, las fechas de las elecciones primarias y las generales y la presentación de los informes de financiamiento de campaña.

Por lo que el 27 de abril es la fecha de cierre del padrón provisorio y 10 días después se publicará el mismo para control. Según el cronograma la campaña electoral debería comenzar el 14 de junio y el padrón provisorio se dará a conocer el 7 de mayo.

Ahora queda que el Gobierno nacional lo valide y debería formalizar el 10 de mayo la convocatoria a la realización de las PASO.

Durante una entrevista el lunes, el presidente Alberto Fernández, teniendo en cuenta el pedido de varios gobernadores y por la pandemia de coronavirus, volvió a decir que sería importante que no se llevaran a cabo las elecciones Primarias, pero para que finalmente se suspendan el Congreso debería dictar una nueva ley electoral, para lo cual requiere de consensos con los bloques de la oposición.

Comentários no Facebook