La provincia adhiere al Paro Internacional de Mujeres

0
13

El gobierno provincial adhirió mediante decreto al paro internacional de Mujeres dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 9 de marzo dispensando de asistencia a su lugar de trabajo a las agentes de la Administración Pública Provincial. En tanto que los organismos especiales deberán garantizar el normal servicio.

First slide

La acción se fundamenta en la lucha de las mujeres por una sociedad distinta bajo el lema «Un día sin nosotras» mediante el cual se pretende demostrar la inequidad en las relaciones que enfrenta la mujer cada día y fortalecer los procesos de construcción necesarios para una comunidad con justicia social para todos y todas.

Mediante decreto se dispuso permiso especial para el personal femenino dependiente de la Administración Pública Provincial en sus distintas condiciones de prestación de servicios (agentes de planta, programas, contratos, etc). En cuanto a los organismos especiales y reparticiones que presten servicios públicos esenciales deberán adoptar las previsiones necesarias a fines de asegurar la prestación normal del servicio. Además se invitó a los municipios departamentales a sumarse a la iniciativa.

Educación tambien adhiere al Paro Internacional de Mujeres del 9 de marzo

El ministerio de Educación adhiere al Paro Internacional de Mujeres del próximo 9 de marzo bajo el lema «Un Día Sin Nosotras», y al Permiso Especial otorgado por el Gobierno de la Provincia mediante decreto Nº 281. El Lunes no habrá actividad escolar, ya que el decreto establece un Permiso especial para el personal femenino dependiente de la Administración Pública Provincial en sus diferentes condiciones de prestación de servicio y también a las docentes de todos los Niveles y Modalidades Educativas.

El personal femenino docente y de servicios generales de todos los establecimientos educativos, tendrán Permiso Especial, por lo que no prestarán servicios el lunes 9 de marzo. Esta situación también abarcará al personal femenino de la Administración Pública en Casa Central y todos los Organismos del Ministerio de Educación.

Es preciso informar que el personal masculino docente, servicios generales y Administración Pública perteneciente al Ministerio de Educación, deberán cumplir funciones laborales el lunes 9 de marzo. En el caso de docentes masculinos, tendrán asignadas actividades pedagógicas e institucionales en cada una de los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades, mientras que el personal de servicios generales, deberán realizar acciones determinadas para esa fecha.

Comentários no Facebook