La ciudad de Chamical vivió un día de fiesta en su 64 aniversario de vida

0
109

Las autoridades destacaron el crecimiento de la zona, sobre todo por el impulso productivo y comercial.

El acto central fue presidido por la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el intendente departamental, Daniel Elías. La ceremonia central y el tradicional desfile cívico-militar se realizó sobre calle Castro Barros en el centro de la localidad.

En primera instancia, la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el intendente de Chamical, Daniel Elías, efectuaron la revista de Tropas y el saludo a la Agrupación “21 de Agosto”.

Seguidamente, la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizado N°15 entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a la Provincia de La Rioja. La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Carlos Baigorrí, quien pidió sentir la presencia y la bendición de Dios en la historia y en el presente de este pueblo, asimismo pidió paz, pan y trabajo para todos los chamicalenses, para que así el camino de la vida no se haga pesado.

Camino de crecimiento

Adriana Olima se dirigió al pueblo en representación del gobernador Sergio Casas, oportunidad en la que dejó un afectuoso saludo por parte del mandatario quien se encuentra en Buenos Aires con sus pares justicialistas en un encuentro en el que plantean la posición de las provincias por la pérdida en los montos de coparticipación federal a raíz de las medidas dispuestas por el gobierno nacional.
Olima manifestó que es un gran honor llegar al departamento y explicó que hace 64 años Chamical era declarada Ciudad luego de que en ese lugar sesionará la Cámara de Diputados y aprobará la Ley 2391, promulgada ese mismo día por el gobernador Juan Mellis. En este sentido, la legisladora se refirió a la historia del pueblo y cómo riojanos visionarios forjaron en Chamical diferentes instituciones y organismos, entre ellas, el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA), principal base del programa de lanzamiento del Programa Espacial Argentino.
“Pero sin lugar a dudas, la base y el sustento de esta comunidad, es gracias a la ganadería, su principal motor de crecimiento, como así también una próspera actividad comercial y de servicio”, resaltó la funcionaria.
Asimismo, Olima mencionó entre los grandes logros del gobierno Justicialista, la instalación de la sede de la Universidad Nacional, cambiando la realidad de sus jóvenes y brindando más oportunidades a toda la región.
Además, la vicepresidente primera de la Legislatura hizo referencia al futuro próspero y a un nuevo eje de crecimiento que se abre con el Corredor Bioceánico, colmando de grandes expectativas al pueblo que serán los beneficiarios directos, tras la instalación del puerto seco que brindará servicio en marco de esta gran desarrollo comercial para la región.
Finalmente, Adriana Olima expresó: “hoy me sumo a esta celebración y les doy la seguridad de que nuestro gobierno justicialista seguirá bregando por la salud, la educación, el trabajo de todos; tengamos la esperanza de que con unidad podamos construir un Chamical mejor y una Rioja más prospera”.

Esfuerzo y transparencia
Por su parte, el intendente Daniel Elías expresó su alegría de poder celebrar este nuevo aniversario del pueblo: “hoy es un día especial para nosotros, un día donde nuestro proyecto político refleja los logros alcanzados en estos últimos años y las metas que aún quedan pendientes y que estamos ejecutando”.
“Hay un gobierno municipal que ha transitado senderos y que ha tratado de dar techo digno a mucha gente, más de 1500 familias hoy pueden tener su casa y este es nuestro principal logro”, manifestó el jefe comunal. En este sentido, Elías sostuvo que aún quedan 100 viviendas por entregar en los próximos días, valoró las obras de escuelas, cloacas, recuperación de napas y asfaltado.
El jefe comunal detalló que el trabajo de las cloacas ha sido algo histórico y trascendental, sobre el asfaltado especificó que se finalizaron cerca de 80 cuadras y esta semana dan inicio los trabajos de bacheo para iniciar también el reasfaltado.
“A muchos les molesta nuestro trabajo social silencioso, pero sabemos que vamos a poder avanzar y mejorar nuestro querido Chamical, me llevo de este gobierno municipal las placas más importantes, no me arrepiento de haber enfrentado y haberme puesto al frente de quien sea para conseguir las soluciones definitivas para nuestro departamento”, expresó.
Seguidamente, el intendente agradeció al gobernador Sergio Casas por haber permitido, con esfuerzo y transparencia, las obras que se concretaron en el departamento; agradeció a su gabinete, a los concejales y a los empleados municipales que con dedicación y esfuerzo cumplen su tarea.
Por último, Daniel Elías dijo: “hoy los protagonistas son ustedes y por ustedes creo en la unión, en la unión de mi Rioja; fueron cuatro años durísimos, mucha gente la está pasando mal, nos acompaña gente con posibilidades de estar frente al gobierno provincial ojalá Dios los pueda unir, porque Dios sabe lo que tienen en su corazón, lo que quieren para esta Rioja”.
Finalmente, la banda de música Infanto Juvenil interpretó el Feliz Cumpleaños acompañado por todos los presentes en las inmediaciones de la Plaza sobre calle Castro Barros; a continuación dio inicio el tradicional desfile que contó con la participación de instituciones educativas, deportivas, organismos públicos y privados, Fuerzas Policiales, Fuerzas Armadas, entre otros.

Comentários no Facebook