La campanense Ludmila Salguero presente en el Mundial de Carreras de Montaña.

0
48

La atleta de esta localidad de Campanas Ludmila Salguero, viajó para reprentar al pais como integrante de la Selección Argentina en el campeonato mundial de carrera de montaña en Villa La Angostura provincia de Neuquén. Son tres los atletas de la provincia de La Rioja, dos famatinenses y una chileciteña, que estarán participando de este Campeonato Mundial de Carreras de Montaña que tendrá lugar en Villa La Angostura el 15 y 16 de noviembre.

El máximo evento que por primera vez se realiza en la Argentina; congregará a los mejores especialistas del orbe y entre ellos, los representantes riojanos.

Los tres atletas pertenecen a la Categoría Juvenil U 20 y son Joel Díaz (Famatina), Ludmila Salguero (Campanas) y Xiomara Tatge (Chilecito); acompañados por el técnico provincial José Salguero, como entrenador.

Los atletas riojanos estarán corriendo en la distancia de 7 km, en un escenario de montaña que cuenta en estos momento, con sectores de mucha nieve.

Para llegar a esta histórica designación de integrar la Selección Argentina en un Campeonato Mundial, los deportistas riojanos debieron participar en el Campeonato Argentino realizado en Famatina, el pasado domingo 25 de agosto.

En el Campeonato Nacional sus actuaciones fueron: Ludmila Salguero Campeona Nacional, Xiomara Tatge subcampeona nacional y Joel Díaz logró el tercer puesto en varones.

Hay que recordar que el año pasado, otro atleta famatinense Jonhatan Exequiel Dávila; estuvo participando del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña en Andorra, en el continente europeo.

Joel Díaz transita su último año en categoría juvenil, recordando que en el año 2014 represento a la Argentina en el Sudamericano Escolar en Brasil. Mientras que Ludmila Salguero y Xiomara Tatge, tienen 16 años y todavía pertenecen a la Categoría Menores.

FUENTE:Laprimerafm Campanas

Comentários no Facebook