Famatina contara con nuevas obra de agua.

0
117

En la mañana de este martes la diputada provincial Adriana Olima, acompañada del Administrador de Ipalar Adolfo Escaglioni, El candidato a Intendente Jorge Granillo, vice Renzo Mercado, el Concejal Mauro Peralta, Nicolas Herrera, Ariel Luna y demás candidatos a concejales, visitaron la obra de captación de agua en la zona de Peña Negra, donde se planteo la necesidad de herramientas propicias para culminar con tan importante obra que permitira el funcionamiento total del servicio de agua potable en la cabecera departamental luego en el Pozo de Gómez se constato el empalme de esta obra, que permitira el funcionamiento de la red de agua potable, si el servicio de energía eléctrica, como los son las bombas de inmercion perforaciones que por cualquier inconveniente en la red eléctrica salen de funcionamiento interrumpiendo el servicio de agua en cabecera. obra que quedaría inaugurada el próximo Martes.

En la oportunidad, también se hizo entrega de botas a los empleados para que continúen   con sus trabajos de mantencion de la red Agua Potable, como así también las 4 cubiertas para el vehículo que estos utilizan para el desarrollo con sus actividades.

En dialogo con el Administrador, comento que se esta trabajando arduamente para tratar de que lo mas rápido posible se ponga en funcionamiento este tipo de obras que beneficiara ampliamente a los usuarios del agua en Famatina. y con la Diputada Olima, estamos trabajando fuertemente para conseguir que los empleados vayan pasando paulatinamente a planta y así ofrecerle un sustento económico y que los mismo se sientan parte de este gran equipo, que en estos 4 años como administrador pusimos muchísimas obras en funcionamiento para que ningún vecino sufra la falta del agua en sus hogares.


El recorrido continuo por todos los distritos de la zona norte atendiendo bien de cerca los problemas planteados por los vecinos con el servicio del vital elemento.

Las Autoridades, visitaron La Localidad de Angulos, donde se estudia realizar una obra de captación de agua que beneficiaria a las fincas y vecinos de la zona de la Banda, luego en la planta potabilizadora de esta localidad se pidió poner rápidamente el funcionamiento total de la misma, limpieza de los filtros y culminación de la nueva pileta de filtración para mejorar el servicio en la zona.

En la Localidad de Santo Domingo se visito, la perforación (pozo de Agua) que por falta del servicio eléctrico no se culmina con esta obra beneficiando a los vecinos de esta comuna. donde la legisladora de comprometio en continuar las gestiones ante la Empresa Edelar. para llegar con la electricidad y poner en funcionamiento dicha perforación, la cual traerá un gran alivio para la gente de esta paradisíaca Localidad Famatinense.

Santa Cruz / La Cuadra

Continuando con su recorrido, las autoridades llegaron hasta la localidad de Santa cruz, donde se comenzó con los trabajo de estudio para la creación de una perforación para inyectar este vital de elemento a la red principal de agua y que también sera utilizado para aliviar la carga en el barrio nuevo de viviendas que en pronto tiempo estas viviendas estarán listas para su entrega.

luego se visito la zona de la toma de agua donde por motivos de las grandes creciente parte de la cañería principal de captación del agua fueron tapados por el sedimento acarreado, lo cual genera inconvenientes a la hora de ofrecer el servicio, llegando con muy poca presión en algunos barrios de estas localidades.

Chañarmuyo / Pituil

Llegando a la Localidad de Chañarmuyo, se visito la zona del dique donde el personal de Ipalar de esta localidad, informaron sobre la creación de una pileta de captación de agua y el cambio de cañería para habilitar nuevamente el antigua ramal de agua, que permitira un funcionamiento mas eficiente en esta localidad, como así también el incrementando en el caudal para la zona de Pituil, que con el crecimiento de la población ambas localidades se ven afectadas con el faltante de agua.

 

 

Comentários no Facebook