DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE UNA PROFESIONAL MÉDICA Y ENFERMERO.

0
141

ESTO PASÓ EN EL HOSPITAL JOSÉ FLORECIÓ RÍOS DE LA LOCALIDAD DE PITUIL
DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE UNA PROFESIONAL MÉDICA Y ENFERMERO.

Stella Ruarte fue discriminada por parte del personal del hospital de pituil José Florencio Río , por una médica y enfermero por su enfermedad Oncológico ( cáncer) y realizó un pedido de ayuda a la Jefa de zona sanitaria III Dra SIGRID WAIDATT, ya que esta transitando su última etapa( postrada ) y realizó un fuerte descargo.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud/ Uds para comentarle lo sucedido a mi persona en la semana anterior y tenga a bien considerable mi reclamo.

Mi Nombre es Stella Ruarte soy oriunda del pueblo de Pituil, hace varios años me vine a vivir a Chilecito, por cuestiones de trabajo y familiares, no quería llegar a esto, pero no puedo dejar pasar por alto la DISCRIMINACIÓN que sentí y el abandono por parte de los agentes de salud del hospital Pituil.

Por cosas de la vida tengo CÁNCER estoy en la última etapa postrada en la cama, sin movimiento, se me escareo la piel llegando a infectarme bastante., por mis medios y decisión fui al HOSPITAL JOSÉ FLORECIÓ RÍOS DE PITUIL a ver al DOCTOR CARLOS excelente médico; me recibió muy bien y me interno en el nosocomio, tuve muchas contras por esa decisión del Doc Carlos, pero el mantuvo su postura firme permitiendo quedarme.

Por motivo ajenos tuvo que viajar y quede a cargo de la Doc BUSTO SONIA.

Un día la doctora BUSTO mientras curabas las heridas, me comenta que decide derivarme al hospital de chilecito para un toalet (Limpieza de escaras) .. Esto fue el día Jueves 5 de Marzo.

Entrando a la Guardia me doy con la novedad de que los Doctores no estaban informados de mi derivación, y menos de mi situación.
Preguntaron a la supuestamente Enfermera que me acompaño GRISELDA GUERRERO , ella le respondió que la doctora BUSTO SONIA había hablado con el director, por una consulta con un traumatólogo. Pero desde el hospital de chilecito no tenian ningún informe por parte de la doctora SONIA BUSTO de una derivación me recibe la doctora de guardia desde las 07:00 a.m hastala hora 11:00 a.m

Me atiende un doctor el cual me dice no pueden limpiarme, que me vuelva a Pituil asi me derivan a La Rioja.
Pasan los minutos y la doctora decide darme el alta , y le pregunté! ¿ QUE HAGO CON LA VIA CENTRAL? Y Gracias a eso me internaron para tener atención.

Digo yo 1° ¿ como me envían a Chilecito sin historia clínica ?

2° viajaba de Pituil a Chilecito con mi hijo en la ambulancia quien venía sosteniendome, porque los movimientos hacian que el suero se agitara para todos lados mientras la supuesta enfermera Griselda Guerrero viajaba adelanté con el chófer de la ambulancia sin tener atención a mi persona
No es la primera vez que viajo así.

¿ PORQUE EN EL HOSPITAL DE PITUIL SE TRABAJA TAN MAL Y SE PERMITE ESTO?

cada vez que el doctor Carlos tiene pacientes internados , siempre pasa que los derivan a penas el tiene viaje o algo que hacer, es muy buena su atención y compromiso con sus pacientes.. pero la gente no lo acompaña xq ahora le piden su renuncia .

En ocasiones cuando me realizaban la limpieza de las heridas , tenian que llevar familiares para que me levantarán y limpiaran el resto de cosas que utilizaban para curarme.

Es lamentable realmente lo que vivo a diario por mi condición, es por eso a q me atrevo a contarle y contarles por escrito lo sucedido, esperando que tome cartas en el asunto ya que no soy la única que sufre este flagelo.

Sin mas que acotar me despido y la saludo esperando tener una respuesta favorable de su despacho.

ATTE. STELLA RUARTE.

Comentários no Facebook