Coronavirus: Alberto Fernández descartó un toque de queda, pero habrá más controles

0
3

El Presidente habló en Radio 10 sobre el crecimiento de contagios y afirmó que diciembre fue un mes «de relajamiento». Además hizo un repaso de su año de gestión.

El presidente de la Nación Alberto Fernández habló e hizo un repaso del año de gestión y lo que esperan para el 2021. Se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus y sostuvo que diciembre «fue un mes de relajamiento». Además, descartó un toque de queda pero aseguró que si la situación se mantiene se tomarán medidas.

Al ser consultado sobre la reunión que mantuvo el miércoles en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica del AMBA, el primer mandatario manifestó: «Yo quería escucharlos a ellos, todos tenemos la sensación que diciembre fue un mes de mucho relajamiento».

También anticipó que van a hacer reuniones semanales para seguir el tema, y que decidieron «dejar pasar el 31» de diciembre y que luego se tomarán medidas y se reforzarán los controles: “si el relajamiento sigue, las fuerzas de seguridad saldrán a la calle para disipar a la gente”.

En este sentido, descartó la implementación de un toque de queda nocturno pero «sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, afirmó Fernández.

El Presidentetambién aseguró que, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, seguirá de cerca la evolución de la situación sanitaria para tomar eventuales medidas.

Por otro lado, mencionó «el problema de la Costa Atlántica con el turismo y, en ese sentido, señaló que «Mar del Plata, que no la está pasando bien».

En este marco, sostuvo que la sensación es que «diciembre fue un mes de mucho relajamiento» en cuanto a las medidas de cuidado para evitar los contagios, que llevó a «reuniones sociales y marchas de distintos tipo y por distintos motivos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule».

Además, señaló que «es caldo de cultivo para el virus» también lo que se vio el 24 de diciembre a la noche, cuando «jóvenes se reunieron en las plazas sin barbijos, hacinados», o «las fiestas clandestinas que se están promoviendo por las redes sociales».

«Es algo que tenemos que prestarle atención porque es algo definitivamente muy peligroso. Por eso ayer quise tener una reunión con Axel y Horacio y ver qué hacemos para adelante», detalló el mandatario.

Comentários no Facebook