La fiscal notificaría a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven de 21 años.
Desde hoy martes comenzarán a declarar testigos de cargo contra Sebastián Villa, aportados por la denunciante, y luego de eso la fiscal deberá definir si convoca al futbolista a formular su descargo.
El abogado de la presunta víctima, Roberto Castillo, deslizó la posibilidad de que, después de la declaración de Villa, pueda pedir su detención.
Por lo pronto, Villa tiene restricciones ordenadas por la fiscalía, entre ellas la de acercamiento y contacto con la denunciante y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.
Sin embargo, y luego de haberse conocido la denuncia, el atacante colombiano integró el equipo de Boca que el sábado pasado se enfrentó a Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
La fiscal que investiga al futbolista colombiano solicitó ayer por la tarde una serie de medidas de prueba y comunicará a Boca Juniors mediante un oficio la ratificación de la denuncia realizada hoy durante cinco horas por la víctima, informaron fuentes judiciales.
Tras la declaración de la víctima en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la fiscal Vanesa González libró una serie de oficios previo a la citación del futbolista para ser indagado.
La fiscal notificaría a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven de 21 años, quien además presentó nuevas pruebas respecto al ataque que sufrió por parte del delantero colombiano.
También libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio del 2021, ya que un vecino dijo haberse comunicado para advertir que desde la casa de Villa provenían gritos con pedidos de auxilio.
También, le envió un oficio al Barrio Privado «Venado II», de Canning, donde vive Villa y se produjo el hecho.
Con este último pedido, la fiscal pretende ratificar los horarios y las personas que ingresaron al barrio esa noche, ya que -según la denuncia- también estuvieron presentes otras personas que la víctima no conocía y que pudieron haber escuchado sus pedidos de auxilio.
También le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras el llamado al 911.
Finalmente, la fiscal le solicitó al juzgado de Garantías de Lomas de Zamora que libre una orden de presentación en el Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente al presunto abuso por una médica que, tras constatar las lesiones, le sugirió a la víctima que realice la denuncia.
Según las fuentes judiciales, la fiscal le solicitó al centro asistencial la historia clínica de la víctima.