Cámara de Diputados otorgó Reconocimiento Legislativo al actor Gastón Pauls

0
18

Autoridades legislativas y diputados, encabezadas por la Vicepresidente Primera, Adriana Olima entregaron al actor y productor, Gastón Pauls, el Reconocimiento Legislativo “Pedro Ignacio de Castro Barros”, por su colaboración en la lucha contra las adicciones

El acto tuvo lugar en el Patio “Madres de Plaza de Mayo” de la Legislatura. En la oportunidad estuvieron presentes las diputadas Gabriela Amoroso; Teresita Madera; Dora Rodríguez; la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa; el secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, y público en general.

Luego de la entrega del Reconocimiento Legislativo, se hizo entrega al actor de un poncho riojano. Respecto de la declaración para otorgar el certificado honorífico, la diputada Olima destacó que fue “unánime la decisión de toda la Cámara de Diputados para acompañar este iniciativa que se trasforma hoy en un Reconocimiento Legislativo por tu figura y mensaje de esperanza”.

Además, consideró que “ante este flagelo social como son las adicciones, no sólo debemos preocuparnos sino también ocuparnos, acompañando con leyes y hacer un trabajo interdisciplinario, el compromiso lo debemos asumir todos”.

Asimismo, la diputada famatinense pidió al actor que sus visitas continúen en la Provincia par que su mensaje llegue también al Interior, “porque nadie está alejado de esta problemática”.

Por su parte, la legisladora Amoroso dirigiéndose a Pauls remarcó que “para nosotros sos una gran oportunidad para conocer este problema, porque pelear contra las adicciones es un gran desafió, es empezar todos los días una lucha que no termina nunca. Hasta que no se erradique del todo nos hiere el alma, nos atraviesa como sociedad y hace llagas en el espíritu y en el alma”.

En cuanto a la visita del actor, consideró que es una forma de “abrirse para brindar testimonio y otras acciones que le den oportunidades a quienes son rehenes de las adicciones”, y agregó finalmente que “la posibilidad de que visite la Ciudad representa un baño de luz y de energía para que nos despiertes y nos ayudes a movernos”.

Contagiar libertad

Gastón Pauls agradeció el Reconocimiento y los presentes recibidos. “Podría no estar acá, podría estar muerto pero estoy disfrutando y sólo tengo palabras de agradecimiento”, manifestó.

En este  contexto, Pauls  comentó que su tarea es “compartir lo que me pasó para que a nadie más le suceda. Yo vivía encerrado y la droga para muchos es sinónimo de una salida y liberación, lo cual es un gran engaño porque se termina encarcelado con mayores problemas”. Asimismo, comentó que hay casos en que la droga llega a niños desde los seis años y “no lo merecen; así no se construirá un mundo mejor con un niño consumiendo. Por eso, así como se contagia una enfermedad, también se contagia la esperanza, la  vida y la libertad, y esa es mi decisión hoy”.

Teniendo en cuenta a la corta edad con la cual los niños acceden a consumir drogas, Gastón Pauls enfatizó que “tenemos que empezar a potenciar las acciones de prevención y contención, debemos trabajar hoy, tenemos que ayudar a liberarlos y se hace con un abrazo, con esperanza y contagiándoles vida”.

Comentários no Facebook