Boca anunció de manera sorpresiva la ruptura del contrato de uno de sus futbolistas

0
2

Otro que está cerca de abandonar el club es Wanchope Ábila, que tiene todo acordado para irse a préstamo a Minnesota United.

BOCA. Dejó ir al arquero Manuel Roffo .

En una decisión de común acuerdo, Boca rescindió el contrato del arquero Manuel Roffo, que en las próximas horas firmará con Tigre. El futbolista no tenía lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo y no iba a ser tenido en cuenta en el futuro inmediato, por lo que se va del club en condición de libre.

El futbolista quedó muy relegado este último año, ya que el plantel cuenta con Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier García para el puesto de arquero. La noticia sorprendió en las redes sociales porque su salida no era esperada. Sobre todo porque el Xeneize no recibirá nada por uno de sus jugadores formados en las inferiores.

Allegados a la dirigencia de la entidad de Victoria le confiaron a Toda Pasión que el jugador de 20 años arribará al equipo que dirige el entrenador Diego Martínez “en condición de libre”. Roffo es habitual integrante de los seleccionados juveniles de Argentina y no debutó oficialmente con la camiseta del Xeneize.

“El jugador Manuel Roffo rescindió contrato con la institución. Le deseamos la mejor de las suertes en la continuidad de su carrera”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Otro que está cerca de abandonar el club es Ramón Ábila, quien tiene todo acordado de palabra para irse a préstamo hasta diciembre a Minnesota United de la MLS, la liga de los Estados Unidos.

El arquero se sumará a Tigre para cubrir la inactividad de Gonzalo Marinelli, quien está afectado por una fractura sin desplazamiento en su tobillo derecho, lesión que lo marginará por los próximos tres meses, en principio.

De esta manera, Roffo se unirá al Matador para pelear el puesto con el joven Felipe Zenobio, que se desempeñó como titular en los primeros dos partidos del campeonato de la Primera Nacional.

Con la llegada de Roffo, Tigre acumulará siete incorporaciones en este mercado de pases. Anteriormente llegaron al plantel el marcador de punta Lucas Blondel (Atlético de Rafaela), los zagueros centrales Víctor Cabrera (Houston Dynamo, EE.UU.) y Francisco Oliver (Sarmiento de Junín), el mediocampista central Lucas Menossi (San Lorenzo), el enganche Francisco González Metilli (Argentinos Juniors) y el extremo Tomás Fernández (Boca).

Las dudas de Boca para el partido con Independiente
Russo tiene dos dudas: una en la defensa y otra en el medio. El volante Edwin Cardona está descartado para enfrentar a Independiente el domingo en Avellaneda, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La idea es volver a utilizar el sistema de tres defensores centrales, con la segura vuelta de Carlos Zambrano, quien no jugó por estar suspendido en la derrota por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba en la Bombonera, pero sí lo hizo en la victoria del miércoles por 3-0 ante Defensores de Belgrano.

Ante la titularidad del zaguero peruano, la duda es si jugará Lisandro López o si -como en la formación del miércoles pasado ante el Dragón- lo hará Marcos Rojo, ya que el tercer defensor será Carlos Izquierdoz.

La otra duda para el DT está en el medio, en donde Alan Varela -de buen partido ante Defensores- podría reemplazar a Cristian Medina. La otra variante sería que juegue Leonardo Jara, como lo hizo esta mañana en la práctica de fútbol.

El posible once para visitar al Rojo sería con Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo o Lisandro López; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Alan Varela o Leonardo Jara y Gonzalo Maroni; Sebastian Villa y Carlos Tevez.

Comentários no Facebook