En una esperada jornada democrática, el Congreso Provincial del Partido Justicialista, realizó este lunes una sesión extraordinaria en su sede, con su flamante composición luego del proceso de normalización. Allí se ungió como presidente a Fabián de la Fuente y se estipuló sesionar dos veces al año de manera ordinaria, entre otras determinaciones del cuerpo.

Luego del proceso de acreditación respectiva de los congresales, que totalizaron 67 presentes, de un total de 72 que lo componen. Con el quórum suficiente, comenzaron las deliberaciones con la palabra del secretario General del Consejo Provincial, Miguel Galeano y de la secretaria Silvia Machicote, donde se nominó a Leticia Guzmán como presidenta provisoria para dirigir las acciones de la sesión en su primar parte.
Participaron de la apertura de la sesión, los vicepresidentes Carina Tello y Jorge Machicote, además de congresales nacionales, la presidenta de la Rama Femenina, Ada Maza, diputados provinciales y dirigentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia. Galeano ratificó que esta determinación de avanzar con el proceso de normalización, va en consonancia con la decisión de “nuestro conductor Ricardo Quintela, que fue electo por el consenso de toda la dirigencia peronista de la provincia”.
Con la interlocución de Guzmán, se dio la palabra a los congresales que mocionaron el nombre de Fabián de la Fuente como presidente del órgano partidario, que luego fue votado de manera unánime por los presentes. Una vez asumido el cargo, De la Fuente escuchó las distintas mociones que derivaron en la elección del resto de las autoridades del
Congreso:
Vicepresidenta Irene Zarate Rivadera,
Vicepresidente 1°, Omar Rodríguez,
Vicepresidenta 2°, Adriana Olima,
Secretario General Alfredo Menem.


